La selección juvenil de Venezuela, la vinotinto sub-17 estuvo a un paso de jugar la final del Sudamericano de fútbol de la categoría en Colombia, sin embargo la noche del miércoles 9 de abril chocó contra una selección cafetera que fue una máquina en el campo.
Colombia desnudó las falencias de una vinotinto sub-17 que jugó bien, pero fue superado en lo físico y en efectividad. El marcador final fue 5-1 a favor de Colombia que pasó a la final, y Venezuela pugnará ahora el tercer puesto contra Chile. No obstante, el objetivo de Venezuela de clasificar al Mundial de la categoría, se logró.
Colombianos y venezolanos disputaron el partido en el Estadio Olímpico Jaime Morón de Cartagena.
El atacante colombiano Santiago Londoño fue la gran figura del partido al anotar un hat-trick (minutos 9, 24 y 68). Los otros goles del conjunto cafetero fueron obra de Cristian Flórez (minuto 75) y Yeminson Urrutia (minuto 87). Por su parte, Diego Claut descontó para Venezuela al minuto 58.
Con esta victoria, Colombia aseguró su cupo a la final del Sudamericano Sub-17, donde se enfrentará a Brasil, que venció 1-0 a Chile en la otra semifinal.
El partido por el título se disputará el sábado 12 de abril en Cartagena.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.