Venezuela se ubica en el puesto 11 de quince países con mayor impunidad en el mundo, según reveló el ranking Atlas de Impunidad Mundial, elaborado por el Eurasia Group y el Chicago Council on Global Affairs.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE y el portal informativo Infobae, la clasificación depende de una investigación exhaustiva que rastrea el abuso de poder en cinco dimensiones sociales clave: gobernanza sin rendición de cuentas, abuso de los derechos humanos, conflictos, explotación económica y degradación medioambiental.
En la región América Latina y el Caribe, el peor país situado es Venezuela, superando así a Haití que se ubica en la posición número 15 y a Nicaragua que está en la posición 32.
A nivel mundial, Venezuela se ubica debajo de países como Afganistán, Siria y Yemen, a los que el Atlas de Impunidad mundial define como naciones que ejercen el poder «sin controles ni equilibrios”
El ranking se basa en 67 indicadores estadísticos procedentes de 29 fuentes validadas. En total, 197 países y territorios recibieron una puntuación de 0 a 5 en cada uno de estos cinco ámbitos de impunidad: las puntuaciones más altas significan mayor impunidad y las más bajas, mayor rendición de cuentas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.