Vecinos del barrio Fe y Alegría de Guasdualito denuncian pésima vialidad y falta de limpieza de los drenajes

47
Foto: Brillit Moreno.


Con la llegada de las lluvias también llega el malestar para los residentes de las diferentes comunidades de Guasdualito. La calle principal del barrio Fe y Alegría está intransitable debido a las aguas de lluvias estancadas que dificulta el paso de los vecinos.

Así lo expresó Krisney Arias, habitante del lugar, quien indicó, que todos los años cuando comienzan la temporada de lluvias se crea esta problemática y que las autoridades del gobierno local han prometido arreglar la vialidad, pero solo les han arrojado “engrasado”, como se refieren a las reparaciones que han hecho las autoridades.

“Todos los años nos encontramos afectados por el barrial. Todos los años hay huecos, todos los años nos dicen que nos van a arreglar la calle, que apenas entre el verano nos van a colaborar y cuando mucho lo que hacen es engransonar la calle (como se refieren a las reparaciones que han hecho las autoridades). Nuevamente llegó el invierno y aquí estamos bregando para salir”, expresó.

Señaló que apenas está comenzando la temporada de lluvia y ya se le dificulta trasladar a los niños a la escuela debido al mal estado de la vía.

Mencionó que cada vez será peor para salir porque los huecos son más grandes y hay más agua estancada.

“Cada que llueve esto se pone peor para sacar a los niños en las mañana para el colegio. Los huecos cada día son más grandes y es complicado llevar los niños al colegio”, insistió.

Foto: Brillit Moreno.

Por su parte, Marleny Flores, otra vecina de esta comunidad, también se pronunció y manifestó que son aproximadamente unas 20 familias afectadas por el mal estado de la vialidad.

“En su mayoría somos más de 20 familias afectadas en este sector, nada más porque esta es una de las vías principales”, comentó.

Indicó que el mal estado de la vialidad se debe a los trabajos de petróleo mal hecho por los entes del gobierno y la falta de limpieza de los drenajes.

“Ellos vinieron y pasaron el patrol y a los días abrieron una zanja para meter una manguera de agua, y mire las condiciones en como están estas calles. Y eso que es el primer aguacero que cae y las calles están intransitables”, señaló.

Ante esta situación los vecinos del barrio Fe y Alegría solicitaron apoyo de los entes gubernamentales para que mejoren la vialidad antes de que arrecie la temporada de lluvias.

Foto: Brillit Moreno.

Este martes el Instituto de los Servicios Municipales de la población se acercó para hacer limpieza del drenaje tapado de maleza que impedía la fluidez de las aguas de lluvias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.