Unas siete familias del barrio Samaria de Guasdualito, en el estado Apure, tienen el agua de lluvia estancada en las puertas de sus casas ya que los drenajes están tapados.
Belkis Acevedo, habitante de esta comunidad, expresó: “Estamos siendo afectados. Hace como cuatro días llovió y todavía tenemos el agua a puerta de casa. Ha bajado poco gracias al poquito sol que ha hecho. Todo eso está super tapado”.
Acevedo solicitó al Gobierno local la limpieza de los drenajes, además de camiones de tierra para rellenar el interior de sus casas ya que hay niños y personas adultas y temen que se puedan enfermar debido a la humedad.
“De verdad le pedimos la ayuda a las autoridades que nos colaboren con la limpieza de las cañerías y si está a su alcance, unos dos camioncitos de tierra para rellenar por lo menos la parte de adentro de nuestras casas porque aquí tenemos niños y somos como siete familias afectadas”, manifestó ante los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias.
La afectada mencionó que no tienen otro lugar en mejores condiciones para irse a vivir, por lo tanto, deben quedarse allí. Señaló que le da pesar tener salir a buscar la comida en la casa de alimentación con el agua casi a las rodillas.
“Qué más se va a hacer aquí. Hay que seguir porque pa’ dónde vamos a salir con nuestros niños. Tenemos que quedarnos y para salir así a buscar la comida, da lástima salir”, lamentó.
Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio José Antonio Páez, Abraham Méndez, informó que desde hace varios días se inició un plan de limpieza de caños y drenajes para evitar inundaciones en las diferentes comunidades de Guasdualito.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.