Una Palabra Oportuna No. 791

37
palabra

Oración de la mañana. Jueves 03 de diciembre de 2020.

Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en tiempo de adviento, «sabor a evangelio»

Señor Jesús, gracias por el nuevo día. Nos acompaña en el café un hombre que dedicó su vida al anuncio de tu Palabra. Misionero universal, con sed de más… Francisco Javier, Jesuita, sacerdote, encuentra el sentido de su vida en la misión y el anuncio del Evangelio a los que no te conocen. Hoy nos acerca a tu experiencia de sencillez, a la verdadera sabiduría escondida en lo pequeño, en los brotes de vida que están surgiendo en el desierto de nuestra historia. En la fe de quien construye sobre roca firme y se mantiene en medio de la tempestad porque confía en ti.

Gracias por nuestras contradicciones y fracasos, por esta humanidad que llevamos y en la que siempre te revelas. Confiados en tu palabra que nos  despierta a la esperanza te pedimos que la justicia se haga realidad en nuestra tierra, que se acabe tanto dolor y violencia. Que seamos capaces de descubrir y aceptar que eres ese Niño pequeño que riges el mundo de un modo nuevo, con una lógica distinta.

Gracias por el café de este amanecer con sabor a Evangelio, a humanidad posible, a sueños alcanzados…a una juventud que triunfa en la adversidad y se compromete con esperanza activa a seguir construyendo futuro con Fe y Alegría.  Ven, Señor no tardes tanto. Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.