Una Palabra Oportuna No. 744

125
palabra

Actitudes. Lunes 09 de noviembre de 2020.

Por Leonardo Boff. Voz Alexander Medina

El cuidado y la ternura ante la dominación que destruye

Debido a la presencia del coronavirus, la humanidad despertó de su sueño profundo: empezó a oír los gritos de la Tierra y de los pobres, y la necesidad de cuidarnos unos a otros, a la naturaleza y a la Madre Tierra.

Frente al poder como dominación de la naturaleza, de otros pueblos, de todas las riquezas, la alternativa es la fraternidad y el cuidado necesario.

Somos interdependientes y debemos amarnos y cuidarnos unos a otros. El cuidado implica una relación afectuosa con las personas y con la naturaleza; es amigo de la vida, protege y da paz a todos los que están alrededor. Ser mano extendida para entrelazarla con otras manos, para cuidar y abrazar afectuosamente.

Urge crear la cultura de la fraternidad sin fronteras y el cuidado de todo y todos; desde nuestro cuerpo, nuestra psique, nuestro espíritu, a los demás. Y también la basura de nuestras casas, el agua, los bosques, los suelos, los animales, a unos y otros, empezando por los más vulnerables.

Todo lo que amamos, lo cuidamos, y todo lo que cuidamos también lo amamos. El cuidado cura las heridas del pasado e impide las futuras.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.