Una Palabra Oportuna No. 417

35
palabra

Espiritualidad. Jueves 02 de julio de 2020.

Por Mary Patxi. Voz Luz Bettina Fuenmayor.

Vivir para servir

Jesús nos dio pistas para vivir a su manera. Una de ellas es que nuestra forma de hacer las cosas sea creando relaciones de igualdad, es decir, que el que quiera ser el primero sea el servidor de todos.

 Él no le para a todo eso que hemos inventado del poder, las jerarquías y los cargos. Nos invita a que todos seamos iguales, menos los más pobres, los más necesitados, que serán siempre sus preferidos. ¿De dónde le venía a Jesús todo eso? Sencillamente, se sentía Hijo de Dios y obediente a su Padre y quiso ser hermano de todos y hacernos a todos hermanos e hijos de Dios.

Y a nosotros, que nos encanta que nos sirvan, nos propone que estemos siempre atentos al otro, a servir a todos. Que nadie sea más que nadie. Que busquemos que todos tengamos condiciones de vida dignas, como hijos de Dios que somos. La verdad, es una forma perfecta de vivir, que todas las personas y los trabajos sean realmente valorados.

Comencemos por crear relaciones fraternas en el entorno cercano. ¿A quién puedo echarle una mano? Aquí estoy ¿Para qué soy bueno? Puedes contar conmigo.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.