Una Palabra Oportuna No. 2089

167

Oración de la mañana. Domingo 16 de octubre de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en oración por Venezuela

Señor Jesús, la invitación este domingo es a «orar siempre, sin desfallecer». Ante nuestro ojos tu imagen orante… Contemplamos silencio… La constancia es fundamental en la oración, y en el amor… no se ama solo a ratos. Se trata de orar siempre, nos va la vida en ello. La perseverancia  es confianza que no se rinde ni se apaga en la noche. Estás siempre con nosotros, nunca dejas de amarnos. Sales a buscarnos como el Pastor misericordioso.

Somos frágiles, abrazados por ti…pequeños, mirados por tu bondad. Orar es el ejercicio del amor, la fuerza que cambia el mundo: «Juntos andemos, Señor»…En la viuda que pide justicia se asoma con fuerza la sed, el grito que llega desde los empobrecidos. Una mujer, que no se atemoriza ante los poderosos, verdadera profetisa que desafía y denuncia al juez corrupto, ella nos acompaña en el camino. Orar es poner en acción todos los valores íntimos para responder a la injusticia cada vez más presente en nuestra tierra. Hace fuerte la impotencia de los débiles, no puede ser indiferente ante el grito de los más pobres pidiendo justicia.

Una oración compasiva, que cura heridas, sana corazones desgarrados, hace justicia. El rostro de esta mujer representa a la Iglesia orante en su lucha por la paz y la justicia. Nunca te retiras de nuestra historia, vives enamorado de la  humanidad. Al orar tenemos la oportunidad de contagiarnos con tu pasión por los injustamente tratados, los que han sido desposeídos de su dignidad, de su verdad, de su felicidad, es el Reino presente. La oración es el arma más pacífica y eficaz contra la injusticia.

Que la fuerza de tu resurrección nos anime a continuar.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta.  Amén.  PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.