Una Palabra Oportuna No. 1073

31
palabra

Espiritualidad. Viernes 30 de abril de 2021.

Por Javier Duplá. Narra Alexander Medina.

Venezuela camina con José Gregorio

José Gregorio Hernández inició, desde hace muchos años, el camino hacia la santidad. La santidad de José Gregorio se manifestó en su amor incondicional a Jesucristo, en su devoción a María y en su pertenencia a la Iglesia católica, desde donde sirvió como médico de los pobres, apóstol de la salud, siervo de la vida, haciendo real su bautismo.

Santidad que sus estudiantes reconocieron cuando en las aulas y el laboratorio, les formaba para los grandes desafíos que el país de entonces, rural, precario, hundido en la miseria y las enfermedades, tenía que afrontar para colocarse a la altura de los tiempos. Santidad que la naciente comunidad científica, positivista y no creyente, admiró por su espíritu de investigador actualizado, honesto y apasionado por la verdad y el trabajo arduo por la construcción de la medicina científica en Venezuela.

La beatificación de JGH es un momento muy oportuno para la misión evangelizadora de la Iglesia en medio de una Venezuela herida y postrada, inmersa en una emergencia humanitaria compleja, por lo que apostamos por que su beatificación hoy sea un signo de esperanza y sanación.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.