Una Palabra Oportuna, un espacio para caminar con Jesús, apoyarnos y acompañarnos en la fe y la esperanza.
Oración de la mañana
Sábado 26 de abril de 2025
Por: Mireya Escalante
Al reconocerlo se transformó
A María Magdalena sus amigos no le creyeron, eso dice la Palabra. Esa mujer identificada porque Jesús le expulsó demonios, como seguro hizo con Pedro, más bien habría que recordarla como quien no tuvo miedo de acompañarlo en su calvario y quedarse al pie de la Cruz. Impulsada por el amor quiso ir a perfumar a un muerto ya de varios días.
Estando ahí, con temor, ella lo oyó, dijo su nombre. Al reconocerlo se transformó, empezó su discipulado, corrió a anunciar que nuestro Dios es Dios de vida y no de muerte.
Pero… no le creyeron por ser mujer, eso la descalificaba.
Así ha sido por siglos, por eso, como mujer que soy, me asombré al oír al papa Francisco decir: “cuando la mujer está en los cargos las cosas funcionan” y nombró a unas cuantas en posiciones hasta el momento vetadas por su sexo.
En la Pascua pasada, en un gesto que lo acerca al mensaje de Jesús, le lavó y besó los pies a doce mujeres, sin preguntar si eran católicas o no, eran mujeres por tanto excluidas. Eso valió más que mil palabras. Francisco, nos recordaste a Jesús.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos. Una Palabra Oportuna.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.