Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Lunes 24 de marzo de 2025
Por: Antonio Pérez Esclarín
Vivir con amor fecundo
Cada nuevo día es una página en nuestra historia que podemos escribir con palabras de amor. Acierta en la vida quien sabe vivir con amor fecundo, capaz de engendrar vida o hacer vivir a los demás. De ahí que tenemos que entender nuestro vivir diario como un servicio y don a los otros.
Todo lo que somos y tenemos lo hemos recibido como un regalo para que podamos convertirnos en regalo para los demás, porque si recibimos vida debemos amar la vida y dar vida. Lo más precioso que tenemos y lo más grande que podemos dar es nuestra propia vida, poder dar lo que está vivo en nosotros, nuestra alegría, nuestro trabajo, nuestra ternura, nuestra paz, nuestra generosidad, la esperanza que nos sostiene y anima desde dentro.
Dar la vida es siempre un gesto que enriquece, que ayuda a vivir, que crea vida a los demás, que rescata, libera y salva a las personas. Tal vez este sea el secreto más importante de la vida y el más ignorado. Vivimos intensamente la vida solo cuando la regalamos, solo se puede vivir cuando se hace vivir a otros, nos dieron la vida para darla. Vivir como un regalo para los demás es el camino seguro para lograr la plena realización y la verdadera felicidad.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.