Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Lunes 17 de marzo de 2025
Por: Antonio Pérez Esclarín
El amor solidario
Servir a Dios es servir al prójimo. El amor solidario, servicial con todos los desvalidos y necesitados, es lo que distingue a los verdaderos seguidores de Jesús. Por supuesto que el mensaje de Jesús va mucho más allá de la limosna.
Si bien hay que dar un vaso de agua al sediento y un plato de comida al hambriento, se trata de trabajar por un mundo donde no hay hambrientos ni personas que andan sin ropa, con harapos o son perseguidos y encarcelados injustamente. Trabajar por el Reino, el proyecto del padre al que Jesús se entregó apasionadamente, que quiere vida abundante para todos especialmente para los últimos, los despreciados, los oprimidos, los enfermos que no tienen medicinas, exige oponerse a las estructuras de dominación que causan la miseria y la opresión.
Jesús dejó bien clara su misión de mensajero de la compasión y la misericordia, de un Evangelio que es mensaje de libertad y fuerza de liberación. Una fe que no se traduce en compromiso por la justicia, la libertad y la paz es una fe falsa.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos