Una Palabra Oportuna, un espacio para caminar con Jesús, apoyarnos y acompañarnos en la fe y la esperanza.
Tips para discernir la realidad
Lunes 14 de abril de 2025
Por: Antonio Pérez Esclarín
Escuchar y obedecer
Semana Santa, tiempo propicio para la meditación. En su libro Biografía del silencio, que trata sobre la meditación, Pablo D’Ors nos dice que lo difícil no es meditar sino querer meditar. Esto significa que se trata de escuchar y obedecer ese anhelo interior de plenitud que sentimos. Meditar viene de latín, meditatio, que significa estar en el centro, lo que indica que meditar es como un viaje interior al propio centro y evitar la dispersión.
La meditación no resuelve los problemas los disuelve, los coloca en la perspectiva para que dejen de ser problemáticos. El problema continúa pero no el sufrimiento o la ansiedad que el problema ocasiona. El reto consiste como lo han comprendido bien los místicos en convertir toda la vida y todo lo que uno hace en meditación.
Al respirar, respira largo y profundo, respira lenta y suavemente, respira el suave y dulce regalo de la vida tan llena de energía, tan llena de amor. Si tienes que lavar los platos siente la caricia del agua que se escurre entre los dedos, al comer siente el sabor del universo que produjo los alimentos que te van a permitir renovar la vida. Adéntrate en tu soledad y empieza a disfrutar del silencio y del misterio que se te revela en él.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos. Una Palabra Oportuna.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.