Una Palabra Oportuna 3411

6

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 04 de agosto de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL DOMINGO XVIII DEL TIEMPO ORDINARIO. SAN JUAN MARIA VIANNEY

Danos siempre de ese Pan

Señor Jesús, andamos sedientos de vida, movidos por Tu misterio. Pasamos mucho tiempo ocupados y preocupados por cosas, que no nos sacian por completo. Esta mañana de domingo sales al encuentro, Te haces presenten. Tu presencia nos atrae y agita por dentro, contagia Tu locura de amor. ¿Cuál es Tu secreto? Tiene algo que necesitamos vitalmente. “Me buscan no porque han visto signos, sino porque comieron pan hasta saciarse”.

Tu invitación es a trabajar por el alimento que perdura, dando vida eterna. La oración es la oportunidad de estar atentos al Evangelio. En él, nos develas otra manera de vivir, no fácil de aceptar porque rompe nuestros esquemas y va contra nuestras seguridades. Buscamos pan para alimentar nuestra vida y no te buscamos a Ti que das el sentido pleno. ¿Cómo contemplar la historia con ojos de fe? ¿Cómo estar abiertos a Tus promesas y sorpresas? La fe ensancha nuestros límites. La fe nos mete en la gratuidad absoluta.

Eres amigo de dar vida. El pan que nos ofreces eres Tú mismo. «Danos siempre de ese Pan» para compartir con los más necesitados. El Pan de vida eterna para la humanidad que está a la espera de la vida verdadera. Recordamos con cariño al Santo Cura de Ars, oramos por todos los sacerdotes, por la paz de Venezuela y del mundo entero. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.