Una Palabra Oportuna 3402

9

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad

Martes 30 de julio de 2024

Por: Luisa Pernalete

Compartir miedos y esperanzas

Cuando se comparten las alegrías, se agrandan. Cuando se comparten los miedos, se reducen, cuando se comparten las esperanzas, hay la posibilidad de sumar esfuerzos y voluntades para hacerlas realidad.

   No son horas fáciles estas que estamos viviendo en Venezuela, más si usted fue una de las personas de las que pasó su día en una cola para ejercer su derecho al voto, por cierto, con comportamiento ejemplar, debe tener entonces una mezcla de rabia, frustración y miedo. ¿Qué nos espera? ¿Perdimos no solo el día sino los sueños? ¿Seguirán agrandándose los dramas en el país? ¿Se va a incrementar la represión, la reducción del espacio cívico? Comparta sus miedos con sus compañeros de trabajo, con esos buenos amigos de siempre.

  Pero piense también en esas esperanzas por las cuales vale la pena seguir luchando: un país fraterno, el renacer de la confianza en el otro, instituciones que funcionen a favor del ciudadano, posibilidad de practicar esa ciudadanía demostrada el 28, repetimos, ejemplar, proyectada en otros espacios para la participación ciudadana, para construir el bien común, la posibilidad de la mejor política, como lo propone la Fratelli Tutti…

Es hora de compartir horizontes comunes, aislados nos debilitamos.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.