Una Palabra Oportuna, un espacio para caminar con Jesús, apoyarnos y acompañarnos en la fe y la esperanza.
Tips para discernir la realidad
Viernes 11 de abril de 2025
Por: Antonio Pérez Esclarín
Silencio para escuchar la voz amorosa del Padre
Deberíamos apartar un tiempo para disfrutar del silencio, para contemplar emocionados y agradecidos la entrega radical y valiente de Jesús, fiel a Su misión hasta la muerte. Silencio también para escuchar la voz amorosa del Padre que nos habla en lo profundo del corazón.
El silencio crea hombres y mujeres para la escucha, la persona silenciosa es una persona que crece hacia dentro, que se adentra en lo profundo; pero aturdidos de ruidos, noticias, palabras y gritos nos da miedo adentrarnos en el silencio. Nos cuesta mucho acallar los ruidos externos y sobre todo los ruidos internos, los ruidos de esa mente agobiada de ideas, pensamientos, proyectos y de ese corazón que vive siempre ansioso, preocupado, incapaz de centrarse en sí mismo porque tenemos miedo a zambullirnos en lo profundo de nuestra existencia.
Sustituimos la meditación por la televisión, el celular y las pantallas. Llenos de ruidos y de prisas nos estamos volviendo incapaces de meditar y orar, de abrirnos al otro absoluto y desde Él a los otros con paz, bondad, gozo y esperanza. ¿Dedicas todos los días un tiempo a la oración y la meditación?, ¿lo vas a hacer especialmente en estos días de Semana Santa?
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos. Una Palabra Oportuna.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.