Una Palabra Oportuna 2671

70

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Lunes 31 de julio de 2023

Por: Lucy Peña

Narra: Elizabeth Torres

Amar y servir, siempre y en todo momento

En esta mañana, damos gracias a Dios por la vida y en especial por la Vida de San Ignacio de Loyola.
Gracias Señor, Gracias.

Su itinerario de vida, es guía e inspiración para los que deseamos andar desde el seguimiento a Jesús, con discernimiento y compromiso profundo.

El Evangelio nos sitúa ante una semilla muy pequeña, que al darse el tiempo y las condiciones de vivir su proceso de crecimiento, llega a ser un árbol que da frutos y sombra, cobijo y alegría.

Así mismo, es el camino interior que nos vino a describir San Ignacio, la atención a las pequeñas semillas que habitan nuestro interior, ya que, pueden conducir al desarrollo interior o al engaño y aniquilación por parte del mal.

El Evangelio, también nos coloca ante la mujer que está afanada en su cocina, allí cuenta con la ayuda de la levadura, que, al usarla en su justa medida, le permite aumentar la calidad y cantidad de los alimentos.

Damos gracias por la levadura que es San Ignacio, en la masa de la Iglesia. Gracias por los Padres Jesuitas y los laicos que siguen esta espiritualidad Ignaciana. Aumenta cada día nuestra fe y ayúdanos a transitar el camino único y particular que cada uno tenemos, hasta lograr la meta de amar y servir, siempre y en todo momento, tal como nos lo enseñó Jesús.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.