Tragedia en discoteca Jet Set alteró la Semana Santa en RD

26
Foto: EFE

En medio del luto que embarga a República Dominicana por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, en la ciudad de Santo Domingo, que originó la muerte de 232 personas el martes 8 en la madrugada, los dominicanos recordaron a las víctimas el Viernes Santo con diversas misas.

Una de las homilías se llevó a cabo en la Catedral Primada de América, donde el sacerdote Juan María Durán, al participar en la lectura del Sermón de las Siete Palabras, recordó “con mucho pesar” esta tragedia que además de las víctimas mortales, también dejó unas 180 personas heridas y llevó al presidente del país, Luis Abinader, a decretar seis días de duelo nacional.

El sacerdote calificó el hecho como una “catástrofe” que no solo llenó al país de luto, sino también de dolor y angustia y agregó que “Cristo nos hace reconocer su propio sufrimiento”.

Unos 18 venezolanos entre las víctimas mortales

En el siniestro también perdió la vida “La voz más alta del merengue”, Rubby Pérez, quien ofrecía un concierto en Jet Set, lugar que estaba a máxima capacidad de asistentes. En principio se conoció que la cifra de las víctimas mortales era de 221 (entre esos 18 venezolanos), número que aumentó con algunos que estaban bajo hospitalización. No obstante, algunos dominicanos en redes sociales que esa cifra es incorrecta y que es superior.

En los hospitales públicos todavía hay cinco sobrevivientes, uno de ellos con pronóstico reservado, de acuerdo con informaciones del Servicio Nacional de Salud, reseñó la agencia EFE.

Por su parte, la Procuraduría General de la República abrió una investigación sobre la tragedia, mientras proliferan las voces entre la población que hablan de negligencia y piden justicia por este hecho.

Entretanto, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones dominicana espera que en unos tres meses se tengan resultados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.