Los trabajadores activos y jubilados del sector público marcharán el próximo jueves 1 de mayo con el objetivo de exigir reivindicaciones salariales.
Así lo hizo saber Jhonny Magdaleno, secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), quien indicó que la marcha partirá desde la plaza Santa Rosa hasta la avenida Lara, en la ciudad de Valencia, de la entidad carabobeña.
En la actividad participarán representantes de organizaciones, gremios y colegios profesionales.
“Vamos a protestar para que hayan reivindicaciones para todos los venezolanos, en especial, para el sector de jubilados y pensionados, quienes hoy están prácticamente en el exterminio porque no tienen cómo subsistir con una pensión de 130 bolívares”, expresó Magdaleno.
El vocero gremial resaltó que las bonificaciones que otorga el gobierno a través del sistema Patria no forman parte para los cálculos por concepto de vacaciones o utilidades, “porque nos la calculan a 130 bolívares”, resaltó.
En ese sentido, Magdaleno precisó que los trabajadores del sector público exigen que se cumplan con el artículo 91 de la Constitución, la cual establece el derecho a un salario suficiente que les permita vivir con dignidad.
Con información de Rosimar Sánchez | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.