La feligresía caraqueña saldrá con el Nazareno de San Pablo a recorrer las calles del centro de Caracas este miércoles 16 de abril.
Durante este día se realizarán doce misas en la iglesia de Santa Teresa, informó el padre Armelím De Sousa, vicario general y párroco rector.
El sacerdote precisó que las misas iniciarían a medianoche y la última culmina en la plaza Diego Ibarra, presidida por el arzobispo Raúl Biord. Para esta actividad, serán desplegados más de 400 funcionarios de seguridad.
La Basílica Santa Teresa, hogar del Nazareno de San Pablo, se alista para la procesión de este Miércoles Santo que marcará el cierre del jubileo por los 350 años de la sagrada imagen.
La ruta del Nazareno
Este año, la procesión partirá de la esquina de San Pablo, avanzará por la avenida Baralt hasta el Capitolio, donde el Nazareno se encontrará con la Virgen de la Soledad (del Templo de San Francisco que celebra 450 años). Luego, seguirá por la Plaza O’Leary antes de regresar a la basílica.
Como ya es tradición, la imagen será ornamentada con orquídeas donadas por los fieles. “Estas flores simbolizan la ofrenda del pueblo en Cuaresma”, explicó De Sousa.
La seguridad de la procesión
Unos 440 funcionarios de seguridad, entre Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Caracas, Protección Civil, Bomberos de Caracas y 130 brigadistas garantizarán el orden.
Sousa dio una serie de recomendaciones a los fieles: venir bien hidratados, alimentados, a los niños pequeños o personas discapacitadas siempre las vamos a ubicar cerca de las puertas de salida para cualquier emergencia que haya, ropa fresca, no llevar traer velas.
Un equipo de la basílica va a recoger las velas que lleve la gente por razones de seguridad, explicó el sacerdote. Esas mismas velas las entregarán el sábado para la víspera de Pascua.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.