Dos personas perdieron la vida este domingo 2 de junio en unos tiroteos que se registraron en centros de votación en Puebla, en México. Este hecho ocasionó la suspensión inmediata del proceso electoral en los municipios de Tlapanalá y Coyomeapan.
Según la agencia de noticias EFE, una mujer murió tras un enfrentamiento que se produjo entre grupos de hombres con armas que presuntamente querían robar las boletas e instrumentos de seguridad. Mientras que en otro lugar murió un hombre luego de recibir un impacto de bala fuera de un centro de votación.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos personas, una de ellas en Santa María Coyomeapan y Tlapanalá. Esto como resultado de la violencia electoral en dichas comunidades”, expuso Rubén Furlong, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en una rueda de prensa.
Entretanto, la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Blanca Cruz García, reconoció los hechos de violencia e indicó que los cierres de votaciones fueron temporales.
Los cierres ocurren en medio de la violencia electoral, con 22 aspirantes asesinados que reconoció el Gobierno del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, horas antes de las elecciones, el INE informó que al menos unos 222 centros electorales no abrirían por la ola de violencia y conflictos de ese país.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.