Este jueves 17 de abril se registró un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos, que dejó un saldo de dos personas fallecidas y otras cinco heridas, uno de ellos está en estado crítico.
De acuerdo con información de la Policía de la ciudad de Tallahasse, capital del estado de la Florida, el tirador es un joven de 20 años de edad, hijo de una agente del condado quien tenía un arma de uso personal en su casa.
En la reseña que publicó Infobae se recogen declaraciones del sheriff del condado de Leon, Walt McNeil, quien aseguró que el objetivo es enviar un mensaje contundente: “Haremos todo lo posible para enjuiciar y asegurarnos de que esto nunca se tolere en el condado de Leon, y me atrevería a decir, en todo este estado y en toda esta nación”.
En sus propias palabras, “este hecho es trágico en más formas de las que ustedes en la audiencia podrían imaginar desde la perspectiva de las fuerzas del orden”.
McNeil aseguró que la madre del sospechoso ha trabajado en el departamento de policía por más de 18 años y es una empleada modelo.
Por su parte, el jefe de policía de la Universidad Estatal de Florida, Jason Trumbower, informó que las dos personas fallecidas en este tiroteo no eran estudiantes de dicha casa de estudios. Sin embargo, tampoco precisó sus identidades.
La agencia de noticias AP agregó que las autoridades todavía no dan a conocer un motivo para el tiroteo, que comenzó alrededor del mediodía de este jueves en las afueras de la sede de la asociación de alumnos.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.