El terremoto alcanzó una magnitud de 7,7, según las agencias sismológicas, en especial la de Estados Unidos, que señaló el epicentro en Myanmar.

El terremoto se sintió y desató el pánico en Yangón, la mayor ciudad del país e incluso en Bangkok, capital de la vecina Tailandia, a unos 1.000 km al sur. El seísmo se sintió incluso en Yunnan, en el suroeste de China.

Myanmar en emergencia

La junta militar que gobierna Myanmar declaró el estado de emergencia en varias regiones del país.

Hasta el momento las autoridades cuenta 4 fallecidos, pero estiman más víctimas.

Un funcionario del Departamento de Servicios contra Incendios de Myanmar aseguró que su departamento comenzó la búsqueda de otras víctimas.

Imágenes del terremoto

Testimonios

“Salimos corriendo de casa cuando todo empezó a temblar. Fui testigo del derrumbe de un edificio de cinco plantas delante de mis ojos. Todo el mundo en mi ciudad está en la calle y nadie se atreve a volver a entrar en los edificios”, relató un ciudadano a la agencia Reuters.

Htet Naing Oo, otro testigo afirmó que una tienda de té se derrumbó y que varias personas quedaron atrapadas en su interior. “No podíamos”, lamentó antes de afirmar que la situación en la ciudad “es muy mala”.

Imágenes de El País.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.