Suspenden clases por falta de agua en la parroquia Libertad de Machiques

148
Foto: Marelvis Retamoza

Instituciones educativas en los niveles de inicial, básico y universitario suspendieron las clases este martes 14 de mayo en el municipio Machiques de Perijá, debido a la falta de agua potable.

Directores de las diferentes casas de estudio aseguraron a Radio Fe y Alegría Noticias que es imposible ofrecer clases en esas condiciones, debido que no pueden asear las aulas de clases ni los baños.

“Tenemos como argumento que la mayoría del personal, docente, obrero, administrativo, además de padres y representantes, alegan que no tienen agua en sus casas para lavar los uniformes. Por tal motivo, en conjunto la directiva de la escuela, se tomó la decisión hasta que solucionen el problema”, declaró Geovanny Mavarez, director de la U.E.N Manuel Felipe Rúgeles.

Por su parte, Isabel Delgado, directora de la escuela Manuel Antonio Caballero, exhortó a las autoridades, a quienes les compete, para que actúen con la seriedad debida ante la grave situación que afecta a toda la población de la parroquia Libertad.

La falla en el servicio de agua potable ya pasa de los 20 días, debido a las fuertes lluvias caídas en la parte alta de la Sierra de Perijá, que han causado daños de infraestructura en el Dique Toma Panayo.

Cabe resaltar que no existe un plan de contingencia por parte de las autoridades locales, lo que agrava aún más la situación.

Según información de la Dirección de Aguas Machiques, este martes estaría llegando al municipio la máquina tipo Jumbo para realizar los trabajos de limpieza y reparación en el Dique Toma.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.