El Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ordenó el cierre por ocho meses de el Diario La Voz de Miranda, señalado de no tener actualizada la “cartera fiscal”.
Una comisión del Seniat se trasladó a la sede del diario la tarde del jueves 3 de octubre y clausuró las instalaciones del periódico impreso.
Inicialmente, el organismo tributario había ordenado un cierre temporal hasta el lunes 7 de octubre, pero luego funcionarios de esta institución volvieron para imponer una nueva medida por ocho meses.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela calificó como una persecución esta medida por parte del Seniat, ya que, según el sindicato, además de vulnerar los derechos a la libertad de expresión y de acceso a la información, se dejó sin empleo a 50 trabajadores.
“Rechazamos esta censura indirecta contra medios y periodistas”, dijo el SNTP.
El pasado 26 de junio de este año, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que un total de 405 medios de comunicación han cerrado en Venezuela en las últimas dos décadas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.