Provincial de los Jesuitas en Venezuela destaca el legado del papa Francisco

En su Encíclica Laudato Sí, el papa Francisco marcó líneas pastorales de actuación para salvar el planeta desde el respeto a “la madre tierra” en todas sus formas.

13

El papa Francisco era Jesuita, el primer papa latinoamericano y el líder que comenzó un cambio profundo en su estructura y en su rol social.

Durante el programa De Primera Mano, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, el provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, Alfredo Infante, destacó el liderazgo del papa a la hora de plantear problemáticas sociales. En alguna ocasión dijo que el mundo temblaba si caían las bolsas, pero que lo hacía con el sufrimiento de los pobres.

El papa Francisco y San Francisco de Asís

El papa Francisco hizo honor al nombre y la vida de San Francisco de Asís, de quien tomó el nombre. Por eso, el padre Alfredo Infante SJ cree que se preocupó y ocupo por cuidar la creación y la casa común.

En su Encíclica Laudato Sí marcó líneas pastorales de actuación para salvar el planeta desde el respeto a “la madre tierra” en todas sus formas.

Por otro lado, el provincial también reflexionó sobre la sencillez y la necesidad al evangelio para “responder a los desafíos de la actualidad” desde lo que haría Jesús.

Rasgos del papado

La espiritualidad, la sencillez, la austeridad y otras características de su pontificado se reflejan en la forma en que afrontó los retos de la iglesia y de la sociedad.

Alfredo Infante habló del ejemplo que dejó a la Compañía de Jesús y a la Iglesia Universal.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.