
La dirección de Protección Civil del municipio Roscio del estado Guárico está capacitando a su personal para los eventos meteorológicos que puedan ocurrir en la zona vulnerables durante el paso de la Onda Tropical N° 27.
Raffis Reyes, director de Protección Civil Municipal, informó que arrancaron con el primer taller en el que abordarán primeros auxilios básicos y la actuación ante eventos de desastres naturales.
“Nos encontramos realizando este tipo de actividades debido a que la onda tropical N° 27 nos ha afectado en diferentes estados. Estamos actualizando para que el personal se capacite y se entrene para actuar en este tipo de situación”, explicó.
Detalló que los asistentes a la actividad obtendrán conocimientos en atención durante los eventos de desalojo en desastres naturales. “Estos eventos son más que todos meteorológicos, como lluvias e inundaciones, que son afectaciones que se encuentran en los diferentes sectores vulnerables de nuestro municipio”, dijo.
Balance de Protección Civil en Guárico
Reyes ofreció un balance por las lluvias caídas este fin de semana en dos sectores de San Juan de los Morros. Indicó que quedaron afectadas 19 familias que atendieron organismos de Protección Civil.
“El día sábado, tuvimos 19 familias afectadas en Valle de los Morros y Vista Hermosa. Atendimos rápidamente la situación en conjunto con la Dirección Regional de Protección Civil. Realizamos el llamado a las diferentes personas que estuvieran pendiente de este tipo de situaciones y fueron solamente afectaciones, mas no damnificados como tal”, explicó Reyes.
Igualmente, recordó que siguen monitoreando las zonas vulnerables del municipio como una alerta temprana ante posibles afectaciones.
Finalizó diciendo que durante el taller los acompañaron organismos e instituciones del estado como La Cruz Roja Venezolana, Inatur, Protección Civil Municipal, Inparques, guardaparques y personal de senderistas, quienes están obteniendo un conocimiento en cuanto a la atención a este tipo de eventos naturales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.