
Entorno a la espera de la canonización de José Gregorio Hernández, la fundación Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) en la ciudad de Barquisimeto se prepara para esta importante celebración. Este miércoles 9 de abril se realizó la bendición del nuevo nicho donde ya está la reliquia del beato, la cual es una parte de su cráneo.
La ceremonia se desarrolló con una eucaristía y la bendición del nicho por parte del sacerdote Anderson Casanova.
“Hoy hemos tenido la eucaristía y la bendición de la reliquia del doctor José Gregorio Hernández, una reliquia de primer grado, quien ya la hemos colocado en su nicho y estará permanente en nuestra fundación para la veneración de todos sus fieles”, afirmó Gerardo Pastrán presidente de Projumi.
Además, el sacerdote Anderson Casanova dijo que en este día dieron “un paso para destinar un espacio para venerar la reliquia que pertenece a uno de los huesos de nuestro beato José Gregorio Hernández y esto es un motivo para seguir encontrándonos con Dios”.
Pastran agregó que continuarán organizando la capilla y todo lo necesario para la canonización, ya que el beato es un símbolo importante para Projumi.




Por su parte, el director de dicha fundación aprovechó la oportunidad para encomendar al doctor José Gregorio Hernández uno de sus nuevos programas, el cual está denominado Programa de salud mental: Acompañamiento y Seguimiento.
“Este programa es una respuesta ante los altos índices de depresión y ansiedad. El mismo ha tenido una receptividad extraordinaria en medio de nuestra población”, comentó Pastran.
Cabe destacar que dentro de este programa ofrecen a los pacientes herramientas terapéuticas y desarrollo de habilidades en el manejo para el control de ansiedad, depresión y emociones, bajo el acompañamiento de especialistas de la salud mental.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.