Cientos de fieles acompañaron a la sagrada imagen de la Divina Pastora el pasado sábado 12 de abril en su retorno a su hogar en el pueblo de Santa Rosa de Barquisimeto. Esta tradición anual para los guaros está marcada por la fe y devoción a la virgen María en la advocación de la Pastora de Almas.

Sellando la despedida de su visita número 167 a la ciudad crepuscular, la procesión de vuelta a casa para la virgen inició desde las 2:00 de la tarde luego de la misa de despedida en la parroquia San Antonio María Claret, al este de la ciudad.

Allí comenzó el retorno acompañada de su feligresía, paseando gran trayecto de la avenida Lara hasta llegar a la intersección con la avenida Francia. Allí la esperaba la imagen de Santa Rosa de Lima con su tradicional saludo de bienvenida a su pueblo, Santa Rosa.

Las expresiones de fe durante esta procesión de retorno de la virgen estuvieron marcadas por sonrisas, agradecimiento y amor a la patrona espiritual de los larenses.

Eliannys Chambuco, docente y devota desde siempre de la Divina Pastora, expresó ante Radio Fe y Alegría Noticias que acompañarla a Santa Rosa también forma parte de ese amor y fervor. Ella, junto a su hijo, recorrieron cada calle de vuelta con cantos y alabanzas.

“Este año me siento bendecida junto a mi hijo de poder acompañarla. Es muy gratificante que él siga estos pasos de fe hacia nuestra patrona” resaltó.

Asimismo, Mildred España, ama de casa y fiel asistente en cada recorrido y retorno, manifestó su alegría por la salud y la oportunidad de seguir a la virgen cada año.

Este emotivo acto de fe para los guaro tuvo su punto álgido al llegar al arco de entrada al pueblo de Santa Rosa, aproximadamente a las 5:00 de la tarde. Al ingresar, los lugareños expresaron su emoción por el regreso de la sagrada imagen tras su peregrinaje por más de 60 parroquias eclesiásticas de la ciudad.

Arzobispo de Barquisimeto presidió la misa de bienvenida a la Divina Pastora

En las inmediaciones de la plaza Simón Bolívar del pueblo de Santa Rosa, la eucaristía de bienvenida a la virgen Divina Pastora “fue especial”.

Monseñor Polito Rodríguez Méndez, arzobispo de la ciudad, realizó la misa de bienvenida a la sagrada imagen frente a su santuario.

El arzobispo elevó un mensaje esperanzador al pueblo larense, mostrando su emoción por esta procesión tan significativa luego de casi 3 meses de recorrido de la Divina Pastora por las comunidades barquisimetanas.

En su retorno a Santa Rosa, la virgen lució un nuevo vestido diseñado por Douglas Tapia. Se trató de una creación con rasmir de seda y encajes en tonos pastel que evocaban la dulzura de la virgen y la felicidad del momento en la procesión.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.