El partido Primero Justicia anunció la expulsión de seis dirigentes del partido, entre ellos, Henrique Capriles y Tomás Guanipa, por contradecir a la tolda amarilla.
La dirigencia de PJ explicó que tomó la decisión porque los dirigentes negociaron con el Gobierno la habilitación política y la “la activación de una tarjeta para concurrir a las elecciones del 25 de mayo”.
Dirigentes que expulsó Primero Justicia
“Primero Justicia informa al país que, a partir de hoy, han sido expulsadas de nuestra organización política las siguientes personas: Henrique Capriles Radonski, Tomás Guanipa, Amelia Belisario, Ángel Medina, Pablo Pérez y Juan Requesens”, reza un comunicado de la tolda amarilla que publicó este lunes 14 de abril.
Aseguraron que los dirigentes actuaron de espaldas a la decisión del Comité Político Nacional que ratificó la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia.
Esta decisión se refiere a la no participación en las elecciones del 25 de mayo.
Primero Justicia forma parte de las organizaciones de la Plataforma Unitaria que acompañó la candidatura de Edmundo González el pasado 28 de julio de 2024.
Esta alianza de partidos no reconoce los resultados que anunció el Consejo Nacional Electoral de dichas elecciones y por eso argumentan que no hay condiciones para participar en un nuevo proceso.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.