El boletín extraordinario de este lunes 30 de mayo emitido por la Comisión Electoral de la UCV fue decretado «nulo» por parte de Roangel Ojeda, presidente de esta instancia.
Tal acto fue oficializado mediante un comunicado este martes 31 de mayo y fue difundido a través de la red social Twitter.
Según el boletín de Ojeda, todavía no hay ganador para presidir la Federación de Centros Universitarios y en ese sentido es nula la información que aportó Jesús Mendoza este lunes. Con esta declaratoria por parte de Ojeda se abre un nuevo etapa de debate en torno a las elecciones en la UCV.
Es importante mencionar que Jesús Mendoza ya se había proclamado públicamente como el ganador de la contienda electoral por parte de la Comisión Electoral.
Según la carta publicada por Ojeda el presidente saliente de la FCU, David Sosa, solicitó «sin su consentimiento» a la Comisión Electoral y que fue firmado de forma «írrita» por el Presidente y el Secretario de la Comisión Electoral, ya que a su juicio no tienen competencia en los asuntos del gobierno estudiantil.
Insistió en que persisten irregularidades en las actas de 16 escuelas. Sin embargo, explicó que las escuelas que componen la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales fueron a la sede física de la Comisión para arreglar el problema
También reiteró que hubo irregularidades en las mesas y en la firma de las actas, indicando que eso limita la totalización de los resultados parciales.
Sin embargo, alertó que tanto el Comité Ejecutivo de la FCU y el Secretario de la Comisión Electoral «extralimitaron sus funciones» al firmar el documento.
#COMUNICADO Ante la publicación de un boletín por la @ComisionElecUcv fijo mi posición como Presidente de la Comisión Electoral Estudiantil. pic.twitter.com/nzUnFKCHUh
— Roangel (@Roangelucv95) May 31, 2022