El Observatorio Venezolano de Prisiones pidió el traslado de la líder social Yenny Barrios a un centro hospitalario por su delicado estado de salud.

La señora Yenny Barrios padece un cáncer linfático y dos semanas antes de su detención fue intervenida quirúrgicamente. El proceso de recuperación no se completó. Además, según los médicos, ella debería iniciar pronto un tratamiento de quimioterapia.

Caso Yenny Barrios

Yenny Barrios está privada de libertad en la comisaría de Pate Palo, en Barquisimeto. A ella la detuvieron en septiembre durante las movilizaciones sociales en Carora, municipio Torres del estado Lara.

De acuerdo con la ONG, a Yenny la trasladaron la madrugada del 23 de octubre al hospital central de Barquisimeto por fuertes dolores, pero solo recibió un calmante para el dolor, según la denuncia.

“Es urgente que la señora Yenny sea evaluada por un médico forense para iniciar sus ciclos de quimioterapia, tal como fue indicado en su audiencia de presentación”, escribió el Observatorio en su red X.

“Su pierna derecha está morada y requiere con urgencia un eco doppler”, advirtieron los defensores de derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.