Pandillas masacran a cristianos que marchaban por la paz en Haití

65

Pandillas criminales que mantienen en un caos total a Haití, con mayor incidencia en la capital Puerto Principe, ejecutaron una masacre el 26 de agosto. La manifestación fue convocada por el pastor Marcorel Zidor, conocido como el pastor Marco.

Un grupo de criminales disparó contra una marcha pacífica que protagonizaban contra integrantes de la iglesia cristiana Canaan en las afueras de Puerto Principe.

La marcha tenía como principal objetivo exigir al grupo criminal “Los talibanes de Caan” frenar la ola de violencia y las matanzas.

En este hecho, diez personas perdieron la vida de acuerdo con los primeros reportes, y existe la posibilidad de nuevos fallecidos por la gravedad de algunas lesiones. El riesgo de más víctimas mortales también viene dada a que los pandilleros tomaron como rehenes a varios cristianos y amenazan con matarlos.

Los manifestantes de la iglesia “Eglise Piscine de Bethesda”, algunos armados con machetes y palos, se habrían congregado en un intento por liberar al suburbio de Canaan de la influencia de las bandas.

Jeff sería el líder del grupo delincuencial, quien está señaldo por perpetar la masacre de personas ese 26 de agosto en medio de una manifestación.

Por el momento, las autoridades policiales, judiciales y municipales de Croix-des-Bouquets de Puerto Príncipe, no han realizado ninguna comunicación oficial sobre esta masacre. La dirección general de la Policía Nacional de Haití, las asociaciones de pastores y el Gobierno guardan silencio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.