Óscar Figuera aseveró que el gobierno de Maduro es “neoliberal”

183
Foto: Cortesía

El secretario general del ahora intervenido Partido Comunista de Venezuela (PCV) Óscar Figuera dijo que desde el 2017 los comunistas venezolanos decidió enfrentar las políticas extremistas del Gobierno que preside Nicolás Maduro.

“Estamos frente a un gobierno antiobrero, antipopular, antinacional; un Gobierno profundamente neoliberal que ha construido un nuevo pacto de élites con los sectores de la burguesía y oligarquía tradicional”, expresó Figuera en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

Dijo que desde el punto de vista político, los oficialistas del PSUV avanzan en una línea autoritaria, de hegemonía y de irrespeto a los derechos políticos, sociales, culturales además de una continua violación de los derechos de los trabajadores.

La decisión del TSJ

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó que Oscar Figuera, en su condición de Secretario General del Comité Central del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), “ha omitido la convocatoria a los organismos de base, así como ha evitado la realización de los congresos de la organización impidiendo a la militancia actuar conforme a los estatutos y más importante aún, ejerciendo la dirección de la organización en violación del principio de alternabilidad que informa al derecho de asociación política”.

Tal consideración está contenida en la sentencia 1.160 redactada por la magistrada Michel Adriana Velásquez Grillet y publicado su texto íntegro este martes 15 de agosto, según el diario El Impulso.

En razón de ello, los magistrados designaron el pasado 10 de agosto una junta directiva ad-hoc para que de conformidad con sus estatutos y la Carta Magna organice los procesos democráticos internos que garanticen los derechos a la participación política de los asociados.

Finalmente Figuera denunció que la decisión del TSJ es una violación a los derechos políticos de un partido histórico.

Ya desde el 10 de julio habían alertado sobre una “nueva maniobra antidemocrática” para solicitar, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la intervención de su organización política.

El año pasado el buró político del partido había denunciado que el gobierno del presidente Nicolás Maduro quería tomar por asalto el partido.

Asimismo desmintió que el partido del gallo esté apoyando la candidatura de María Corina Machado.

Figuera también confirmó que el PCV participará en las elecciones presidenciales, aunque no precisó si presentarán un candidato propio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.