Ordenan el sobreseimiento del caso del expresidente hondureño Porfirio Lobo

18

Un juez ordenó el sobreseimiento definitivo del juicio por corrupción contra el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo. De acuerdo con un portavoz judicial, la decisión fue tomada el jueves 1ro de febrero de 2024.

El sobreseimiento del caso sería porque el tribunal no encontró ningún tipo de responsabilidad en los actos de corrupción que investigó durante los últimos meses del año 2023 e inicios del 2024.

Por tanto, después de haber emitido al orden de sobreseimiento, el exmandatario queda absuelto de toda culpa y con pleno derechos consagrados en la Constitución de su país.

Al conocer la sentencia, Lobo se pronunció en medios de comunicación locales. “Yo no tengo nada que ver en eso”, dijo el exmandatario de 76 años.

Porfirio Lobo no es el único del círculo familiar envuelto en investigaciones judiciales

La esposa del expresidente Lobo, Rosa Elena Bonilla, también fue condenada en 2023 en Honduras por corrupción a 14 años de cárcel. No obstante, recibió arresto domiciliario.

En octubre de 2023, la fiscalía acusó a Lobo, a Bonilla y a otros seis exfuncionarios.

El hijo del expresidente de Honduras, Fabio Lobo, fue condenado en 2017 a 24 años de prisión por vínculos con el narcotráfico. Durante las audiencias, Fabio Lobo mencionó a su padre como uno de los responsables de varias acciones ilegales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.