La organización no gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón alertó este fin de semana que unos 80 presos políticos están en condiciones de salud críticas ya que no reciben atención médica necesaria en los centros de detención donde están.
La organización indicó que pese a las “múltiples solicitudes legales” que introdujeron familiares y equipos de defensa, las autoridades venezolanas siguen omitiendo su responsabilidad, expresó a través de su cuenta en la red social X.
Entre los casos de los presos políticos está el de la abogada Rocío San Miguel, quien presenta desde hace meses una fractura en su hombro derecho que requiere una intervención quirúrgica y, hasta la fecha, sigue sin la atención que requiere.
“A esto se suma un retraso procesal inadmisible: su audiencia de juicio se postergó ya cuatro veces, con demoras de casi dos meses entre cada diferimiento”, agregó Justicia, Encuentro y Perdón.
Por tal razón, la ONG exigió la liberación “inmediata y sin condiciones” de San Miguel, quien está detenida desde el 9 de febrero de 2024.
La audiencia de juicio de la abogada que estaba prevista para el lunes 31 de marzo la difirieron para el 26 de mayo por “falta de traslado” al juzgado, informó a la agencia EFE, Martha Tineo, coordinadora general de la ONG.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.