Omar López repetirá como mánager de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Gracias a las actuaciones de Venezuela al mando de Omar López, el país se ubica en el tercer lugar del ranking de la Confederación de Béisbol y Sóftbol Mundial (WBSC, por sus siglas en inglés).

4

Omar López repetirá como mánager de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 según informó la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol).

El Clásico Mundial de Béisbol es uno de los torneo de mayor importancia en el escenario beisbolero del planeta y Venezuela siempre ha estado entre los animadores más influyentes de la competencia.

Omar López llevó a Venezuela hasta los cuartos de final en el 2023

Durante la edición pasada realizada en el año 2023, Venezuela alcanzó disputar los cuartos de final y aunque no ganó, mostró un juego de alto nivel. En aquella oportunidad, también estuvo al mando de Omar López.

En el trayecto de la edición del 2023, Venezuela dejó fuera a combinados de alto nivel como Puerto Rico y República Dominicana. Ambos países son tradicionalmente fuguras en este torneo.

La mejor actuación de Venezuela

La mejor actuación de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol se remonta al año 2009 cuando ocupó el tercer lugar tras ser derrotada por Estados Unidos. En la edición del 2009, Japón se erigió como el monarca justamente contra Estados Unidos.

Por lo pronto, Omar López ejerce funciones como coach de la banca de los Astros. También dirigió al equipo de Venezuela que representó al país en el Premier12 en noviembre de 2024 y avanzó a la Súper Ronda. Al final, pudo ubicar a Venezuela como el cuarto mejor conjunto del torneo. Gracias a esta última actuación, Venezuela se sitúa en el tercer lugar del ranking de la Confederación de Béisbol y Sóftbol Mundial (WBSC, por sus siglas en inglés).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.