Nuncio apostólico: Nuevo obispo de Guasdualito debe ser un misionero

42
Foto: Brillit Moreno | Radio Fe y Alegría Noticias.

Monseñor Alberto Ortega, nuncio apostólico para Venezuela, estuvo de vista en Guasdualito desde este lunes 7 de abril recorriendo algunas parroquias eclesiásticas con el fin de conocer las necesidades y potencialidades de la Diócesis de Guasdualito que vive un proceso de transición, mientras llega un nuevo obispo.

Monseñor Ortega manifestó que de acuerdo a las necesidades del territorio, ya tiene una idea del perfil del nuevo obispo, que debe ser misionero, según él, pues considera al Alto Apure como una tierra con muchas posibilidades de misión para anunciar el evangelio.

“Ha sido una experiencia muy bonita. Tenía el deseo de conocer la diócesis de Guasdualito. El propósito de mi visita fue visitar la misa crismal ante la vacante del obispo, es una ocasión preciosa para conocer la comunidad, también para iniciar ese proceso informativo para facilitar el nombramiento del nuevo obispo que lo hará el papa Francisco”, expresó.

El representante de El Vaticano reconoció la labor de los sacerdotes de la región, en un territorio extenso donde deben recorrer horas de camino para llegar a las comunidades, quienes a pesar de las dificultades no dejan sola a la feligresía.

Asimismo, pudo palpar la acción social de la iglesia con iniciativas de caridad en diversos niveles, entre las que destaca la atención a la población en movilidad humana, quienes encuentran en la iglesia casas de paso disponibles para su refugio temporal.

El nuncio apostólico también sostuvo un encuentro con el obispo de la diócesis de Arauca, monseñor Jaime Abril, donde pudo constatar el espíritu de colaborativo de las dos diócesis en la frontera llanera de Colombia y Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.