Un total de nueve personas perdieron la vida en Canadá luego de que un conductor los atropellara la noche de este sábado 26 de abril durante un festival callejero de la comunidad canadiense de Vancouver. Al responsable ya lo arrestaron.
El hecho ocurrió cuando vecinos se congregaron a celebrar el Día de Lapu Lapu, publicó en el alcalde de la ciudad, Ken Sim. El festival conmemora a un líder anticolonialista filipino del siglo XVI. “Nuestros pensamientos están con todos los afectados y con la comunidad filipina de Vancouver durante este momento increíblemente difícil”, agregó Sim.
Las autoridades policiales descartaron que se tratara de algún hecho terrorista, y detallaron que el conductor es un hombre de 30 años. De acuerdo con los testimonios, el sospechoso ingresó por la Avenida 43, donde había unos carros de comida, y aceleró, provocando lo que fue descrito por los testigos como “una carnicería”.
Los vecinos retuvieron al responsable
“Había cuerpos en las calles, algunos ya estaban muertos”, dijo un testigo al periódico Vancouver Sun. Entre los heridos había niños, según reporta el mismo diario. Entretanto, al responsable lo retuvieron los mismos vecinos hasta que llegó la policía al lugar. El hombre decía que lo sentía.
“Ofrezco mis condolencias a los familiares de quienes murieron y resultaron heridos, a la comunidad filipino-canadiense y a todos en Vancouver. Todos estamos de duelo con ustedes”, expresó el primer ministro canadiense, Mark Carney.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.