Mérida se une a la celebración del Mes Misionero Extraordinario

31

El estado Mérida celebra de forma muy especial el Mes Misionero Extraordinario que el Papa Francisco declaró en todo el mundo cristiano con el lema: “bautizados y enviados”.

María Gabriela Vargas, integrante de la congregación Hermanas Inmaculadas del estado Mérida, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que están previstas varias actividades en el Mes Misionero Especial.  

Las Obras Misionales y Pontificias destinaron una partida para atender las actividades ordenadas por el Papa Francisco.

En Mérida se desarrollarán dos fines de semanas misioneros donde el voluntariado juvenil pastoral visitará a los enfermos, realizarán actividades con niños y adultos, además de otras actividades.

Fechas de los Findemis

11, 12 y 13 de octubre en la zona residencial Chiguará, parroquia San Antonio de Padua. El segundo se realizará en la zona de Ejido durante el último fin de semana de octubre.

A la par de los Findemis, se tiene programado realizar el Día Mundial del Domun y cada parroquia asumirá su celebración, mientras que la celebración a nivel arquidiocesano será el 27 de octubre en la parroquia Nuestra Señora de Montalbán en Ejido.

A propósito de la declaración del Mes Misionero Extraordinario de forma inédita en El Vaticano, el Papa Francisco señaló que tres modelos de vida religiosa acompañarán a la feligresía y líderes de las iglesias católicas: Santa Teresa del Niño Jesús, San Francisco Javier y la venerable Paulina Jaricot.