Maduro acusa a Exxon Mobil de crear campaña para dividir

52
Nicolás Maduro esequibo exxon mobil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la empresa petrolera norteamericana Exxon Mobil de financiar una campaña para sembrar la división y la confusión entre los venezolanos ahora que se viene el referendo consultivo sobre el territorio del Esequibo.

En su programa de televisión del lunes 6 de noviembre, el presidente aseguró que la mencionada compañía pretende arrebatar los derechos históricos de Venezuela sobre el territorio de grandes reservas petroleras y minerales en disputa, el Esequibo.

“La Exxon Mobil pretende robarnos. La Exxon Mobil está sacando billete parejo para comprar gente dentro de Venezuela para dividir y confundir a los venezolanos (…) Han querido robarse el oro, el petróleo, los diamantes, el gas, que le pertenece al pueblo de Venezuela, a más nadie”, afirmó el mandatario. 

Al mostrar un afiche que calificó como “tendencioso”, se preguntó “¿Quién lo paga? Los dólares de la Exxon Mobil”, cuestionando si estarían pagando la campaña.

Maduro también aprovechó la alocución para convocar a todos los sectores del país, sin distingo político, a unirse en defensa de la soberanía nacional participando masivamente en el referendo.

El referendo, que se celebrará el próximo 3 de diciembre, es visto por el Gobierno nacional como una forma de legitimar su reclamo sobre el Esequibo.

En otro espacio, el presidente Maduro aseguró que, desde el año 2015 el gobierno de Guayana se victimiza ante la Corte Internacional de Justicia para favorecer su reclamos.

“El Gobierno de Guyana se ha victimizado y busca que la CIJ interceda en la disputa, porque jamás va a emanar una sentencia que sea igualitaria para las partes”, denunció el presidente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.