El números de personas fallecidas por las lluvias en Bolivia aumentó a 55 durante el fin de semana, según el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes.
Varias ciudades y regiones de Bolivia fueron alcanzados por una tormenta que ocasionó lluvias incesantes en las últimas 48 horas, entre el sábado 5 y el domingo 6 de abril.
Hasta este lunes, las autoridades han reportado que ocho personas permanecen desaparecidas desde el fin de semana cuando ocurrieron deslizamientos y inundaciones en algunas regiones.
Calvimontes también informó que 590.529 familias están en condición de damnificadas mientras persisten las lluvias.
Durante las últimas horas se han evacuado 103 familias que estaban en una condición de vulnerabilidad muy alta en zonas donde se reportan deslizamientos de tierras. Las zonas de mayor incidencias de las lluvias y los deslizamientos son La Paz, Santa Cruz y Potosí.
#Seguridad | 🇧🇴 🌧️ Suman 127 municipios declarados en desastre y más de 1.200 viviendas destruidas por #lluvias en #Bolivia.#NoticiasBolivia#NoticiasABI
— Agencia Boliviana de Información (@abi_bolivia) April 7, 2025
➡ https://t.co/q7rnubZ0D9 pic.twitter.com/ccePIH95za
Las familias damnificadas son las que padecen de forma directa el impacto de un evento adverso y los afectados lo sufren indirectamente, según las autoridades bolivianas.
Los daños se registran en las nueve regiones bolivianas, en concreto en 6.174 comunidades, señaló Calvimontes.
El viceministro también recordó que las regiones de Beni, Oruro y Chuquisaca declararon el “desastre departamental” y que La Paz y Santa Cruz decretaron la “emergencia departamental”.
De los más de 300 municipios que tiene el país, 232 “están con algún grado de afectación por las lluvias en Bolivia” y se tiene registro de 1.204 viviendas que quedaron “completamente destruidas” por deslizamientos o inundaciones.
Con información de La Razón Digital.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.