Durante esta Semana Santa el gobierno nacional liberó el pago del denominado Bono Contra la Guerra Económica por un monto de 7.020,00 bolívares, sin embargo, este dinero parece haber redefinido las tradiciones en Tucupita, ya que la gente priorizó la compra de alimentos por encima de las visitas a los balnearios.
De acuerdo con algunas personas consultadas por Radio Fe y Alegría Noticias, esta iniciativa podría limitar el presupuesto de las familias para disfrutar del asueto, debido a los altos precios que tienen los alimentos en los comercios de la localidad.
Por un lado, José Moya aseguró que la crisis del país ha llevado a las familias a priorizar la compra de comida con el pago del bono, en lugar de “derrochar” dinero saliendo a los balnearios.
En su caso particular, Moya optará por pasar la Semana Santa en su casa, orándole a Dios por un cambio en el país.
Mientras que Erasmo Requena también opinó que la gente prioriza la compra de comida, pero duda que les alcance el presupuesto para salir durante esta Semana Santa ya que los precios de los alimentos están muy caros.
“Creo que no les va a quedar un presupuesto adecuado como para salir a disfrutar esta Semana Santa”, afirmó Requena.
Por su parte, el gerente del transporte municipal de Tucupita, Gilberto Zamora, aseguró que el servicio estará garantizado para los usuarios durante el asueto de Semana Santa sin aumento del pasaje.
Zamora afirmó que los usuarios seguirán pagando el precio actual, tanto en autobús como en los denominados carros por puesto. En estos últimos, algunos optaron por aumentar el pasaje a 30 bolívares antes de Semana Santa.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.