La Arquidiócesis de la ciudad de Mérida, en el estado Mérida, celebró este sábado 28 de marzo el Día del Archivero, acto que se resalta cada año.
El padre Edgar Molina, director del archivo de la arquidiócesis, expresó que están contentos de unir por primera vez los repositorios del archivo general del Estado, así como también agradecer el trabajo de estos hombres silenciosos que se dedican al documento que es una relación de amor, de comunicación, de vida, para ser testigos de lo que pasó y nos lleva a un presente más humano, fraterno y justo”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.
Molina informó que la celebración del Día del Archivero lo comenzaron con una eucaristía que lideró el arzobispo metropolitano quien a su vez entregó reconocimientos a los repositorios de Mérida y posteriormente hicieron el acto protocolar en la plazoleta Miranda.

-¿Tienen previstas otras actividades?
“Celebraremos la semana del archivero a partir de este lunes (31 de marzo), y también celebramos en el Palacio Arzobispal con una gran conferencia internacional”, dijo Molina.
“Quisimos destacar la labor importante de estos funcionarios porque siempre hablamos del producto terminado, de la investigación, pero eso tiene su punto de origen en la investigación archivística la cual jamás podría estar al alcance si no están debidamente organizadas por el profesional, por el archivero”, resaltó.
Con reporte de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.