El presidente del sindicato de maestros de la región Distrito Capital, Edgar Machado, afirmó este lunes que, tras las presiones hacia los docentes por parte de la Zona Educativa a nivel nacional, los centros educativos de Caracas han mantenido los cinco días de clases durante este primer trimestre escolar, contrario al horario mosaico que algunas instituciones implementaron en el periodo año escolar.
Machado destacó que los maestros de las diferentes instituciones educativas están impartiendo clases los cinco días de la semana como debe ser. No obstante, el nivel de las instituciones que cumplen solo con tres o cuatro días, son muy pocas.
Expresó que aunque el salario sea de 130 bolívares que no les alcanza, los docentes han acatado las órdenes ministeriales de cumplir con los cinco días de la semana, ya que temen que se les suspendan sus pagos.
“Aunque el docente no tiene dinero, han estado cumpliendo con el trabajo de lunes a viernes. Muchos van hasta caminando a las instituciones para impartir clases”, añadió.
Por otra parte, Edgar Machado instó al Ministerio de Educación, que preside Héctor Rodríguez, a solucionar los pagos suspendidos de aquellos docentes que se incorporaron en el mes de julio, ya que muchos han estado cumpliendo, pero no se les ha resuelto.
Además, lamentó que algunos docentes que están comenzando en el sistema educativo han pensado en renunciar en este mes de diciembre porque no han podido cobrar.
Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.