Un incendio descontrolado causado por la quema de basura en la empresa Recimar (centro de reciclaje de Maracaibo), ubicada en el centro de la capital del Zulia, afectó a los habitantes de la parroquia Cristo de Aranza, Manuel Dagnino y se extendió hasta el norte del municipio San Francisco. La situación generó una densa columna de humo tóxico que obligó a evacuar a los adultos mayores y a los niños de la zona.
Los equipos de bomberos respondieron rápidamente para controlar el fuego, que se intensificó debido a las fuertes ráfagas de viento. Hasta el momento, las autoridades no han reportado heridos ni traslados a hospitales este incidente.
La emergencia dejó a muchas familias en estado de alerta, mientras se trabaja para mitigar los efectos de esta situación.
La alcaldía de Maracaibo anunció en la mañana que organismos de seguridad lograron hacer “retroceder las llamas” del incendio.
El hecho aconteció en el centro de operaciones del Instituto de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau), ubicado frente al Terminal de Pasajeros, en la avenida 17 (Los Haticos), parroquia Cristo de Aranza.
La municipalidad detalló en un comunicado que el voraz siniestro comenzó alrededor de las 6:00 de la tarde de este domingo.
“Bomberos, Protección Civil y Polimaracaibo, aún están allí, ejecutando las maniobras pertinentes al caso”, indicó un comunicado de la alcaldía.
Detallaron que en las próximas horas se desplegarían, desde la Dirección de Salud, “a todos los equipos” para atender cualquier “emergencia provocada por el humo en las familias”.
Reiteró que cuentan con todas las condiciones para atender a las comunidades y con el compromiso de solventar la situación que está siendo controlada progresivamente y que mantendrá informada a la colectividad sobre los avances
Además, el meteorológo Oniel Castellanos informó en sus redes sociales que se encontraban cuatro focos de incendios en la ciudad de Maracaibo relacionados a basura y vegetación.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.