Los habitantes de la comunidad rural Los Frailes de Pantanillo en Cumaná, estado Sucre, solicitaron al Gobierno regional la gestión de un proyecto que permita restablecer el servicio de agua potable en la zona.
Esta comunidad no cuenta con acceso a agua potable en sus hogares desde hace aproximadamente cinco años.
Félix Gómez, un residente de la zona, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias este jueves 14 de noviembre que, ante la falta de agua, él ha tenido que depender de un tanque de 2.000 litros.
No obstante, para llenar este tanque, Gómez desembolsa 300 bolívares a los camioneros que llevan agua hasta Los Frailes de Pantanillo.
El ciudadano aseguró que el agua almacenada en el tanque les dura a él y a su pareja, sin embargo, para asearse y lavar sus utensilios de cocina recurren al agua de lluvia.
«Ahorita tengo agua para lavar y fregar porque hace poco llovió, pero cuando no llueve es difícil», añadió.
Radio Fe y Alegría Noticias también conoció que los habitantes de Barranquin enfrentan el mismo problema de falta de agua. Entre ambas comunidades, un total de 200 familias no cuenta con el servicio de agua potable en sus hogares.
Con información de Joanne Jesús González | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.