Cruz Díaz y su familia, del sector Cardonal de la comunidad de Boca de Sabana en Cumaná, perdieron su vivienda en un incendio ocurrido el pasado 22 de febrero. A más de un mes del siniestro, Díaz aseguró que no ha recibido ningún tipo de ayuda efectiva por parte de los entes gubernamentales.
Según relató la ama de casa, tras la pérdida total de su vivienda, un vocero de la alcaldía del municipio Sucre, estado Sucre, la visitó y aseguró que iban a ayudar con materiales.
“Supuestamente, la primera dama me iba a ayudar, pero hasta ahora no ha llegado nada”, expresó con frustración.
Aunque los bomberos acudieron días después del incendio y le entregaron un cilindro de gas de 10 kilos, no ha recibido respaldo institucional para reconstruir su hogar.
“Estamos viviendo arrimados, somos cuatro personas: mi esposo, mi hijo, mi nieto y yo. Perdimos todo. Solo quedaron las cenizas”, afirmó.
Díaz hizo un llamado urgente a las autoridades regionales y al gobernador del estado Sucre. “Por favor, que alguien se aboque. Necesito al menos un cuarto para vivir dignamente con mi familia”, exclamó.
El incendio dejó la vivienda completamente destruida, sin que hasta ahora se conozcan las causas oficiales ni se hayan establecido responsabilidades.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.