Familia demanda a los dueños de la discoteca Jet Set

27

La familia de uno de los 231 fallecidos solictó a la Fiscalía de República Dominicana imputar por homicidio involuntario a los dueños del establecimiento Jet Set.

Tambien pide que las autoridades civiles encargadas de velar por la seguridad de una estructura de la naturaleza de la desplomada discoteca Jet Set sean imputados por omisión.

La familia de uno de los fallecidos considera que las autoridades incurrieron en omisión de los daños que llevaron al colapso de esta estructura.

“Resulta inequívoco que hay méritos probatorios suficientes para sindicarle” a la familia propietaria del club Jet Set este delito, reseña parte del documento publicado por la familia.

En otro párrafo, asevera que el “Estado dominicano puede ser demandado por responsabilidad civil, tanto por hechos ilícitos cometidos por sus agentes como por omisiones en el cumplimiento de sus deberes legales”.

Esta primera solicitud ante la Fiscalía fue interpuesta por la familia del primer teniente de la Policía Nacional Virgilio Cruz. La demanda es la primera que se sabe que ha sido presentada ante el Ministerio Público.

El oficial murió en la madrugada del día 8 al derrumbarse el techo de la discoteca. Para el momento del colapso actuaba el merenguero Rubby Pérez, también fallecido en el siniestro.

La acción legal se dirige contra el empresario Antonio Espaillat López, su madre Ana Grecia López y la compañía Inversiones E y L.

Espaillat, gerente de la discoteca Jet Set, dijo este martes estar a “entera disposición” de la justicia tras conocer la acusación.

También te puede interesar:

Con información de CNN.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.