Vanessa Linares de Ramírez, esposa del ahora detenido Rafael Ramírez Colina, fue designada este viernes 4 de octubre como directora general encargada de la alcaldía de Maracaibo, Zulia. El nombramiento lo hizo la directora de Talento Humano, como lo establece el artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Linares, de 35 años de edad, asumió este mismo viernes la gestión municipal de aproximadamente 21 parroquias de Maracaibo. Bajo su administración de la alcaldía, cuenta con la potestad de gestionar todos los nombramientos y cargos de los servidores públicos municipales.
La ahora directora encargada de la alcaldía preside la Asociación de Damas de Maracaibo (Asodamas), un espacio para promover la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad y el empoderamiento femenino, dedicando esfuerzos a la lucha por la equidad de género y la autonomía económica de las mujeres.
Rafael Ramírez Colina, alcalde electo en 2021 en Maracaibo, fue detenido junto a su equipo de trabajo por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado martes 1 de octubre, y fue acusado de supuestamente estar vinculado a hechos de corrupción.
Este miércoles 2 de octubre el Ministerio Público informó que Ramírez Colina sería imputado por la comisión de supuestos graves delitos de corrupción. Aún se desconoce cuándo será presentado en tribunales junto a los otros funcionarios aprehendidos.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.